...quieres conocerme?

Mi foto
Sant Esteve de Palautordera, Barcelona
Hoy he descubierto el Verdadero Objetivo de la Vida: Ser Feliz.

viernes, 18 de mayo de 2007

Madres...


...y su chantaje emocional!!

¿No deberían darnos ejemplo de seguridad y confianza? ¿No deberían apoyarnos en todo lo que hacemos, de forma incondicional? Entonces, ¿por qué la mía me transmite todo lo contrario? ¿Por qué es tan cambiante y enérgica, tan estresante? ¿Por qué es tan opuesta a mí? ¿Por qué no sabe lo que quiere? ¿Y por qué pone en duda lo que YO quiero?

Después de pasar media hora con mi madre, os aseguro que me han dado ganas de saltar del coche en marcha para dejar de oírla (...)

Los hijos tendríamos que ser inmunes a nuestras madres. Siempre dan donde más duele.

¡Maldita la hora en que nos parieron!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

También son las que mejor nos conocen. Y no siempre tienes ganas de dejar de escucharlas, otras veces te dan ganas de abrazarlas.

No elegimos la familia donde vamos a nacer, pero sí podemos elegir la relación que queremos tener con ella.

Las madres también son humanas y, como tal, tienen sus defectos, inseguridades..

La imagen que tenemos de nuestros padres (como de todo) cuando somos críos, cambia al crecer y hacernos adultos, aunque siempre queda un poso, para bien o para mal.

Aún así, es tu vida..

La nana de berta dijo...

Es tu vida, así que una vez escuchadas sus opiniones, tu decides.
Te dire un secreto de madre.
Todas hemos deseado alguna vez que nos entregasen el libro de instrucciones, pero no fué así, con lo cual andamos improvisando a diario.
Al final lo único que esperamos y deseamos es, vuestra plena felicidad.
Aunque algunas madres, tambien en ocaiones, pretendemos que seais todo lo que nosotras por jugadas del destino, o como consecuencia de nuestras propias y equivocadas decisiones no llegamos a ser.
Mil besos, y sobre todo SE FELIZ

OhLoto! dijo...

Susana, Nana, es triste decirlo, pero creo que mis decisiones han sido siempre mejores que las que tomó mi madre. Será por eso que, al revés de lo que debería ser, es ella la que me pide apoyo cuando no sabe qué hacer. Y yo le digo lo que pienso, analizando las situaciones fríamente y desde fuera. Pero siempre hace lo que le da la gana, y siempre sale escaldada. No le reprocho sus malas decisiones, ni digo que conmigo lo hiciera mal (todo lo contrario, siempre se ha esforzado por darme una MUY buena educación, y estoy agradecida por ello) lo que me jode es que, aunque sus problemas no vayan conmigo, siempre consigue involucrarme en ellos. :(

Su infelicidad es la causa de mi infelicidad.

Nana, tú la conoces, y sabes que va por libre. No cuestiono su forma de educarme, sino la forma en que ella se maleduca. ¿Por qué no aprende de sus errores?

OhLoto! dijo...

En fin, me parece que este post está dando una idea equivocada del problema con mi madre. NO es mi relación con ella el problema, porque la verdad es que nos llevamos muy bien aunque nos veamos poco.

El problema es su forma de afrontarse a la madurez como si tuviera todavía 20 años. Toma decisiones absurdas que transforman su vida una y otra vez, y no entiende que ya soy adulta, que tengo vida propia y no puedo ayudarle a según qué cosas.

Así que yo cambiaría lo de "es TU vida" por "es SU vida". Y lo triste es que, como es la suya, no tengo poder sobre ella.

Ana dijo...

Ohloto, se trata de una situación compleja. Estoy segura de que sabes bien de lo que hablo.

Cuando hay una persona que toma decisiones importantes, que van a afectar no sólo su vida, sino la vida de los demás deben aprender, en algún momento, a hacerse responsables de las consecuencias de dichas decisiones. Y, aunque duela, en esas consecuencias, puede ser el que llegue un momento en el que las personas cercanas no quieran o no puedan ayudarles a lidiar con las situaciones que se planteen.

En un principio, te pasas la vida protegiéndolas, pero realmente no te das cuenta de que así no las ayudas sino que sigues fomentando una inmadurez constante. Una amiga psicóloga me lo dijo bien claro en su momento: creen que ayudan, pero realmente perjudican. Porque la persona que ha tomado la decisión nunca se enfrenta a las consecuencias, además de tomarla sin preocuparse porque saben que hay alguien siempre ahí preparado para recogerle cuando se caiga.

Sé que es más fácil de decir que de hacer. Es como con los niños. Te da tanto miedo que se caigan que te pasas el tiempo detrás de ellos, hasta que un día ves que son capaces de levantarse y siguen con sus juegos.

Perdona por el rollete.
Un besito.

Anónimo dijo...

Asi és, si, a mi me pasa exactamente lo mismo, ya lo sabes, no se si es que todas las Madres son iguales pero es así. Intenta no agobiarte cuando estes con ella si no disfrutar del momento. No es amldita la hora, sino bendita pro haber venido a este mundo.

Ana dijo...

Al Aqsa, no todas las madres son iguales, te lo aseguro. Y chantajistas emocionales los hay en todos lados. Lo dificil es, cuando tienes una relación tan cercana, ser capaz de escapar del chantaje.

Y, aunque suene duro, no se mueren ni les pasa nada grave. Siguen con su vida igual que cuando tú te ocupabas de ellos.

Perdón, es un tema que me toca la fibra sensible.

OhLoto! dijo...

Muchas gracias, Cosichka, entiendo muy bien lo que me quieres decir. ¿He de soltarla a volar? :(

BalaNegra dijo...

Las madres pueden dar donde más duele, pero también los hijos a sus madres o padres.
Es su vida.
Tú puedes llegar hasta dónde puedes, no más.
Es inevitable que te preocupes.
Es duro.

Ana dijo...

Ohloto, dar consejos en este tipo de asuntos es muy complicado. Es fácil decir, "déjala volar", pero hacerlo....
Ciertamente, la frase de Balanegra es perfecta: llegas hasta dónde llegas, no más.

Llega hasta donde sientas que puedes y no te sientas culpable si no puedes llegar a más. Eres humana.

Un beso muy gordo.