...quieres conocerme?

Mi foto
Sant Esteve de Palautordera, Barcelona
Hoy he descubierto el Verdadero Objetivo de la Vida: Ser Feliz.

miércoles, 27 de junio de 2007

Hablando en Plata (pero de ley)


Todos tenemos un día de furia, y hoy me ha tocado a mí. Ante aquél anuncio de "que levanten la mano las que renegaron de su madre, y acabaron pareciéndose a ella", levanto la mano y me quedo tan ancha. Estoy especialmente insensible, doy asco y siento asco.

Pues resulta que, con la edad, he desarrollado el defecto o virtud (según como se mire) de hablar en plata y sin tapujos, y parece que no a todos les sienta igual de bien (es en ésto en lo que me parezco a la madre que me parió). Y no satisfecha con hablarle igual a todo el mundo, parece que me cebo más con el débil, pero no por débil sino por pocas luces, que es aquella persona que no entiende lo básico, cuestiona lo incuestionable y se toma muy a pecho y de manera extrema mis arrebatos sarcásticos (por otro lado, bastante lights).

Y resulta que, con la edad también, he desarrollado el defecto o virtud de la vergüenza ajena (a lo que el débil preguntaría: ¿y eso qué es? provocándome de forma inmediata OTRO ataque de vergüenza ajena). Y ésta sí que es superior a mí. Porque puedo morderme la lengua, pero no puedo (por ejemplo) mirar el "Diario de Patricia" sin cambiar de canal, o escuchar el "Opá, vi hasé un corrá" sin salir de la sala. Y os aseguro que ciertas situaciones a veces superan el límite "frikal" admisible.... O_o

Y lo siento de verdad, pero ya estoy formada y rodada. No cambiaré mi forma de ser por nada y por nadie (no a estas alturas), aunque sí es verdad que a mi familia, a mi marido y a mi amiga Cristina les reservo dosis extras de entusiasmo y adoración (pero ellos son del bando de los FUERTES, qué coño)...

¿Y qué le reservo al débil? Pues sintiéndolo mucho, me temo que bien poco, colega. :(

12 comentarios:

Ana dijo...

Seguramente seas tan dura contigo misma interiormente que con los demás. O quizá más aún.

Por cierto, yo tengo una venilla así a veces. Pero reconozco que intento aplacarla.

¿Quñe tal tus exámenes?

Besitos.

Eowyn dijo...

sin venir a cuento con tu reflexivo post: Que preciosidad de gato/a!!!

BalaNegra dijo...

La ley de la Naturaleza es así: Sólo sobrevivirán los más fuertes.

Mi evolución ha sido inversa a la tuya: Siempre he hablado sin tapujos, he puesto todas las cartas sobre la mesa, he presumido incluso de sincero y directo. Lo cual me acarreaba cantidad de problemas, pero entonces no me importaba porque podía con todo (o eso creía.)

El tiempo, las desilusiones y los golpes me han demostrado que a veces es mejor callar, no hacer daño y continuar el camino con una sonrisa en la cara, lo cual no quiere decir que siempre lo consiga... pero he ampliado mi abanico de respuestas ante una situación determinada.

Enhorabuena por tu elección.
¡Y me alegro de que hayas vuelto a poner la Velvet Underground, me encanta esa canción!

OhLoto! dijo...

Cosichka, los exámenes estupendamente. No podía ser de otra manera... ;) Y sí, tienes razón, soy durísima conmigo misma, por eso pretendo que los que me rodean cumplan, al menos, unos requisitos mínimos, uno de los cuales es ser extremadamente inteligente... jejeje XD

Eowyn, es verdad que mi gatita está para comérsela. Aaaiiiii!!!

Balanegra, esque Venus in Furs va más conmigo. Es más agresiva. ;) La verdad es que lo de hablar clarito me está acarreando más de un problema, pero esque hay cosas que hay que decirlas o una rebienta. Y yo pienso: "Pues lo suelto, y que rebienten los demás".

Gracias por vuestros comentarios. :)

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu sabiduria y tu fortaleza, espero que sigas de veras con ella toda la vida peti qui peti y sigas en el bando de los fuertes. Solo los fuertes sobreviven, no?

Om Mani Pad-Me Hum!

OhLoto! dijo...

EXACTO.

Ana dijo...

¡Que guapa estás en la foto!

Besitos.

OhLoto! dijo...

Gracias, Cosichka... XD

Ana dijo...

Lagrimillas :-)

Anónimo dijo...

Oh loto antes de nada, discúlpame por lo que voy a decir aquí en el blog, pero la razón es que no publiques ningún mail para ponernos en contacto contigo personalmente, lo único que sé es que me tenías enlazada y de repente ya no estoy, dejé comentarios a los que nunca contestaste (cuando normalmente lo haces) y como lo último que deseo es molestar a alguien, preferí desaparecer de "tu vista" eliminándote también de mis enlaces y dejando de comentarte, lo que me extraña es que te dirijas a mí por el comentario a Bala, estos son los hechos y así se los hemos contado (como decía algún presentador..), yo soy así de clara, no tengo nada más que añadir.

Este comentario lo había dejado en el blog de Bala, ahora queda un poco raro, pero creo que está mejor en tu blog y en esta entrada mejor todavía.

Un saludo.

OhLoto! dijo...

Vaya, Susana, no sé qué decir.
Es cierto que te he desenlazado. A tí y a más gente. Supuse que no le hacía ningún favor a nadie teniéndoos ahí, para mí no es importante, a mí no me importa demasiado estar enlazada o dejarlo de estar en los blogs de los demás... mi blog lo escribo para mí, básicamente.

¿No contesté a comentarios tuyos? Pues perdona, pero esque hace un par de meses que ni siquiera entro en mi blog, estaba de exámenes y no tenía tiempo para nada. Ahora he vuelto a recuperar el hilo.
Si te he hecho un feo en algún momento, perdóname, no era mi intención. Y si quieres, y para tí es importante, te vuelvo a enlazar. :)

Anónimo dijo...

No es importante para mí que me enlaces, ni que contestes mis comentarios, eso es sólo algo "agradable" (no voy a negar que gusta), nada más, yo tengo los links por comodidad, porque no me gusta tener los blogs en marcadores y porque son por los que me suelo pasar. Pero comento en blogs donde no me tienen enlazada y también donde no suelen contestar a los comentarios y no por ello dejo de visitarlos.

Y te digo más, yo no quiero que nadie se sienta obligado a enlazarme o a comentarme.

En tu caso, pensé que debí molestarte en algún momento o que simplemente no tenías interés en verme por aquí, si no es así, olvídalo, me alegro de haberlo aclarado.

No tienes que enlazarme si no quieres hacerlo. Y por favor no le des la vuelta a la tortilla como si mi comentario se deba a un berrinche por haber perdido un "enlace vital", sólo me he limitado a decirte cómo he visto las cosas y mi extrañeza al respecto.

A diferencia de ti, yo no escribo el blog para mí, si fuera así lo haría en una libreta, no públicamente, escribo para que me dén su opinión los demás y para compartir lo que cuadre.

No tengo nada que disculparte.