...quieres conocerme?

Mi foto
Sant Esteve de Palautordera, Barcelona
Hoy he descubierto el Verdadero Objetivo de la Vida: Ser Feliz.

lunes, 22 de enero de 2007

Ikea y las emociones

Lunes a las 14h. Ikea de Badalona. Mi madre y yo hemos ido a comprar cuatro chorradas, ya que ella tiene el día libre. Mi hermano no tiene cole, y lo hemos dejado abajo, en el Chiquipark.

Llegamos a la cola para pagar y nos colocamos. 5min. después (no enseguida, sino un ratito después), viene una pareja con el carro abarrotado y se nos pone detrás.

Mujer: ¡Uy! Cariño, ¿nosotros no íbamos detrás de esa señora?
(refiriéndose a la señora de delante nuestro).

Me giro y los miro, interrogante.

Mujer: Sí, sí, ESTAS DOS no me suenan de nada.
Mi madre: Perdone, pero llevamos un rato y no hemos visto a nadie delante.
Hombre: PUES SERÁ QUE EL CARRO ES PEQUEÑO, SEÑORA. NOSOTROS YA ESTÁBAMOS AQUÍ, ¡NOS HABREMOS DESPISTADO UN SEGUNDO!!¡
Mi madre: Pues...
Hombre: ¡¡QUE TE CALLES!!


Flipamos y nos damos la vuelta. No queremos seguirle el juego.
El hombre se gira hacia su mujer y le dice por lo bajo, pero asegurándose de que le oímos: "Ya no queda gente con educación".

Yo: Si no le importa, lo que tenga que decir nos lo dice a nosotras.
Hombre: OJITO CON LO QUE ME DICES. ¡¡MÍRALAS!! ¡¡A SABER DE DÓNDE HAN SALIDO!! VAYA PAR DE AMARGADAS, SEGURO QUE SE CUELAN EN TODAS PARTES. SE DEDICAN A ESO. A SABER DE DÓNDE HAN SALIDO. ¡¡QUÉ POCA VERGÜENZA!! ¡¡VERDULERAS!! ¡¡GITANAS!!
Mi madre: Oiga, ¡sin faltar al respeto!!
Hombre: ¡¡Y SE PONE CHULA!! ¿TE PONES CHULA, EH?? ¿TE PONES CHULA??
Mujer: Déjalo, cariño, están amargadas. Vaya tela. Menuda gente.


Nos giramos y pasamos de ellos. El hombre sigue diciendo cosas por lo bajo, pero se le escucha perfectamente: "Déjalas, tienen prisa, ahí se estampen con el coche y se maten. Como me digan algo, les parto la cara. Se la parto. Me han pillado de buenas, que si no..."

A eso que giran el carro y, sin querer, me arrean una ostia con las maderas (de hecho, un ostión en toda la cabeza).

Mi madre: ¡CUIDADITO CON TOCAR A MI HIJA!
Hombre: ¡¡SEÑORA!! ¡¡QUE YO NO HE HECHO NADA!! ¡¡COMO ME DIGA ALGO MÁS, LE REVIENTO LA CARA!!


Y le levanta la mano.

Mi madre: ¡Como me toques, llamo a los Mossos!!
Hombre: ¡¡Y YO A LA POLICÍA!!
Yo: Pues venga, llámalos, ¡LA QUE ESTÁS LIANDO! ¿TÚ TE ESCUCHAS? YO SÍ, ¡Y ME ESTÁ DANDO VERGÜENZA!!


Y así hasta que hemos pagado y nos hemos ido. Frases como "les parto la cara", "ahí se maten", etc etc nos han amenizado la espera.

En fin, si una cosa es cierta, es que en Ikea afloran las emociones. En las parejas se va el amor y queda la bestia. Y por no pagarla con su mujer, el hombre la ha pagado con nosotros.
¡QUÉ VERGÜENZA, POR DIOS, QUÉ VERGÜENZA!

11 comentarios:

BalaNegra dijo...

Espectacular... Me quedo sin palabras. Realmente la gente está enferma.

OhLoto! dijo...

Pues sí. Yo pensaba que nos partía la cara, o algo, y mi única preocupación era mi hermano, que jugaba en el Chiquipark en la planta de abajo. ¡Y teníamos que ir a buscarlo!

Lo más fuerte es que una de las frases que le cuchicheó el hombre a su mujer fue algo así como: "Vaya mierda de gente. A ésta seguro que su marido le pega". Qué triste llegar a ésto... :(

Anónimo dijo...

Estarian amargaos porque se han acabado las vacaciones y han de volver a trabajar xDDDDDD
Pobres infelices...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hay gente que está muy amargada o muy mal de la cabeza, tengo mis dudas, aunque lo que relatas aquí me huele más a lo segundo. ¡Qu fuerte!. Yo en estos casos (aunque tan exagerado como ese no me ha pasado nunca, joer!) trato de aplicar una máxima que leí por algún libro y me hizo mucha gracia: "Nunca discutas con un imbécil, la gente puede no notar la diferencia"...

1 saludo...

OhLoto! dijo...

Ése es un muy buen consejo, Wilde! :) Pero para aplicarlo hay que tener mucha, mucha paciencia! ;)

OhLoto! dijo...

Por cierto, bienvenido al Reino de los Cielos...

Ana dijo...

Yo también me he quedado sin palabras. Parece como si cada vez hubiera más agresividad y problemas mentales. Hace ya unos días de tu post. Al menos espero que no te amargaran también el resto del día. Porque lo malo de esas situaciones es que te revuelven durante varios días.

nunile dijo...

Ufff! Hay que tener paciencia, aunque yo me habría puesto de una mala uva impresionante. En esta situación, a cerrar los ojos, juntar los dedos y a decir: OOOOooooommmmmmmm!!

OhLoto! dijo...

Nunile, bienvenida a mi humilde morada! :)

Anónimo dijo...

Ufff me he puesto de los nervios solo de leerlo, yo la verda me hubiera liado a hostias auqne luego me hubieran partido la cara, no puedo soportar ese tipo de injusticias. Ojala se le hayan podrido todo lo que hayan comprado.
Como puede haber descerebrados asi?
Ademas piesno que un hombre pegue a una mujer o la amenaza es lo mas rastrero y bajo que puede llegar ha haber en la humanidad.
Vuelo a ser Julio : ) .