...quieres conocerme?

Mi foto
Sant Esteve de Palautordera, Barcelona
Hoy he descubierto el Verdadero Objetivo de la Vida: Ser Feliz.

lunes, 29 de enero de 2007

Mi Sabático


El sentido religioso del Sabático es enseñar que todo pertenece a Dios, y todo debe retornar al Orden y a la Justicia que Él desea sobre su pueblo. De ese modo, la persona que se toma un Sabático debería ser la que dedica ese tiempo a la oración, intentando retornar su mente al Orden y a la Justicia que Desea.

Pues yo, tras un mes dedicado íntegramente a la ordenación de mis pensamientos (y a desayunar por fin en condiciones), puedo hacer dos apuntes:

- He descubierto lo que quiero hacer con mi vida. Personal y laboral. Lo he decidido y lo he afianzado. Y eso me da una estabilidad brutal.

- Me he dado cuenta de que últimamente no tengo la necesidad de hablar sin más. En mis conversaciones reinan unos silencios que, lejos de incomodar, acompañan. Relajan y reconfortan a los míos. Les hacen pensar y sonreír. Y eso es bueno.

Ante preguntas como:

Y ahora, ¿como estás? ¿Echas de menos el trabajo? ¿Pasas muchas horas sola? ¿Te aburres?
hace dos semanas me echaría a llorar y empezaría con la cantinela de
Ésto es una mierda , me quiero morir, no sé lo que tengo que hacer, ayúdame por favor, no he hecho lo correcto, necesito ayuda, no sé qué hacer, joder, mierda, mierda, joder...
Y ahora, de pronto, puedo sonreír y decir:
Estoy bien. Muy bien.

¡Tengo tantos proyectos en mente! ¿Qué significa ésto? ¿Se han ido los fantasmas? :)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Por desgracia los fantasmas, pues son fantasmas; aparecen y desaparecen a lo largo de nuestra vida. yo no lo daría tanta importancia, DUDAR, sentirse PERDIDO o INSEGURO no es tan malo, pues suele ser un punto de partida hacia algo mejor. Supongo que es eso lo que te pasa ahora. Has evolucionado de la duda y estas bien. Felicidades!!!

Anónimo dijo...

Me alegro de que ahora seas feliz prima!
Cuidate***

OhLoto! dijo...

Muchas gracias a los dos. :)

Patri, ya sé que últimamente acabo llorando en todas las reuniones familiares, :P parece ser que nadie entiende que una persona abandone un trabajo estable sin razón aparente y que, lejos de sentirse bien, sufra y tema por su futuro inmediato. Yo tampoco lo entendía, hasta ahora.

Creo que ya puedo decir que abandonar el despacho es lo mejor que he podido hacer. :)

Año nuevo, vida nueva.

BalaNegra dijo...

Ha amanecido...
Buenos días.

BalaNegra dijo...

Y por cierto, queda genial el tema que has elegido para tu blog. Me encanta :)

OhLoto! dijo...

Buenos días, Balanegra. :)

Este tema me gusta tanto, que tardaré mucho tiempo en quitarlo. Es hipnótico, malvado... y muy hermoso a la vez. :)

Ana dijo...

Me alegra mucho que las cosas te vayan bien. Creo que has sido muy valiente. Yo me siento bastante perdida en el tema laboral. Pero estoy como atrapada. No soy capaz de ir hacia ningún sitio. Es como un bloqueo. Ya iré viendo cómo puedo resolverlo.

Un besote gordotote.

Ana dijo...

Por cierto, me gustan los cuadros de Ryden

OhLoto! dijo...

Cosichka, yo estuve boqueada unos tres años. La única forma de romper fue enviarlo todo a la mierda. Espero que ése no sea tu caso, :/
En ese caso, te animo a hacer lo mismo. Lo mandas todo a la mierda, te vienes a Barna y nos apuntamos a yoga juntas... :D

Ana dijo...

OhLoto, estoy en un tris de lo que para mi es una solución drástica: negociar un despido (no te rías mucho)

Estoy atada a una hipoteca.

OhLoto! dijo...

Cosichka, yo negocié mi despido. Eché 7 años en la empresa por la borda, a cambio de una carta de despido firmada por mi jefe. Eso me da el derecho a paro. Yo también estoy ligada a una hipoteca, así que no me río. Cada uno ha de mirar por sus intereses. Me parece muy natural.