...quieres conocerme?

Mi foto
Sant Esteve de Palautordera, Barcelona
Hoy he descubierto el Verdadero Objetivo de la Vida: Ser Feliz.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

La Raza Superior


Si hay algo que odio de mi profesión, es tener que trabajar con o para capullos pedantes como los que describiré a continuación. Afirman ser de una raza superior, se creen mejores y más interesantes que el resto de los mortales, y se atribuyen carreras universitarias inexistentes que no cursaron nunca. Son excelentes vendedores de motos, y el mundo los admira profundamente. Se atribuyen obras ajenas, y triunfan en todo lo que hacen, quizá porque pesa más su Nombre que sus contados logros profesionales.
Se hacen llamar CREADORES.

Estoy hablando de LA PRIMERA PROMOCIÓN de DISEÑADORES DE RENOMBRE del mundo mundial (los que no sean de este mundillo es posible que no sepan de qué estoy hablando).

Por poner un ejemplo, el archiconocido E. Mencos. Bajo una foto en color sepia interesantísima de su cara en primer plano, con un juego excepcional de claroscuros que potencia su seria expresión de poseedor de una inteligencia superior con deditos en la barbilla incluidos, aparece el texto: E. Mencos. Paisajista, director de cine, fotógrafo y escultor. ¡TOMA YA!

Parece ser que el recurso del primer plano en sepia o b/n con potentes claroscuros funciona. No hay diseñador conocido que se precie que no disponga de un par de fotos actualizadas de estas características. La expresión del diseñador tampoco tiene desperdicio, y ha de decir mucho de él: si tiene la mirada perdida, es un artista. Si mira a los ojos, un visionario. Si tiene una mano en la barbilla y la mirada perdida, se encuentra en plena creación de algo importante. Si sonríe es un gilipollas pero, de entrada, cae bien. Y si tiene los ojos muy abiertos, el pelo alborotado y expresión sorprendida es un genio loco, aunque en el 99% de los casos no es verdad (véase alguna foto de P. Starck).

Y ya que hablamos de P. Starck, por similitud hablaré del gordo de mi exjefe. En su caso, las fotos suelen ser en blanco y negro, de estricto primerísimo plano, también con claroscuros potenciadores de su expresión de supuesto genio loco (aunque él no lleva el pelo alborotado porque es CALVO), y suelen ir procedidas del texto: J. Font. Arquitecto, interiorista, diseñador, decorador, profesor y conferenciante. En fin, sin comentarios (sonrisita burlona).

Cabe aclarar que esta PRIMERA PROMOCIÓN DE DISEÑADORES obtuvieron en su día lo que hoy conocemos como “Graduado Superior en Diseño de Interiores”, con la diferencia de que el término “diseño” era poco utilizado, con lo que el título era de “Graduado en Arquitectura Interior”. Por ende, lo de ARQUITECTO se quedó en los currículums de estos señores, y añadieron además lo de DISEÑADOR, que suena muy bien aunque menos importante que lo anterior. Lo importante es saber que arquitecto interior, interiorista y diseñador de interiores ES LO MISMO, aunque ellos lo expongan como cosas diferentes.

Y como yo no quiero ser menos, y hoy tengo ganas de guasa, ahí va mi aportación:


M. Navas. Visionaria y gilipollas.

... a lo que otros dirán:

- Ésta es artista FIJO. Diseñadora, arquitecta o escultora por lo menos...

¡AMEN!!

8 comentarios:

BalaNegra dijo...

JAJAJAJAJAA...! ¡Joder, qué bueno...! Me ha encantado tu presentación... Oye ¿Crees qué tendría buena aceptación poner así mi curriculum, a ver si alguien me coge para currar? jajajaaaa

OhLoto! dijo...

¡Quién sabe! A ver a ver...

(foto en b/n de un tipo flaco y con barba de náufrago)

Balanegra. Escaqueador, carnicero, fotógrafo y poeta.

Hum... Yo NO te contrataría. XD

BalaNegra dijo...

XD... ¡Qué buena eres, jajajaja! A lo mejor me hago unas tarjetas de presentación así. Me ha encantado... es que suena tan poético... XD Has vuelto fuerte de tus vacas ¿eh?

OhLoto! dijo...

Más que fuerte de las vacas, ¡qué fuerte! he vuelto como una vaca... :(
Es lo que tienen los embutidos de Camprodon... ;)

Ana dijo...

X-D

Muy muy bueno. Por cierto, tu post se podría dedicar perfectamente a la mayoría de los consultores que yo conozco. Mucho ruido y pocas nueces.

Por cierto, mucha suerte en la búsqueda.

Besitos.

OhLoto! dijo...

Muchas gracias, guapa... ;)

Anónimo dijo...

Buah titi!

Que bueno el articulín. Un gran repaso de los "iluminados" a traves de la fotografía. ja ja. Que grande eres! contratada!

OhLoto! dijo...

Jejejejeee Cristi!! Sabía que te gustaría...