...quieres conocerme?

Mi foto
Sant Esteve de Palautordera, Barcelona
Hoy he descubierto el Verdadero Objetivo de la Vida: Ser Feliz.

sábado, 8 de septiembre de 2007

¡Muerte a la Moda!


Aprovechando que he vuelto especialmente fuerte de mis vacaciones, seguiré criticando a diestro y siniestro hasta que se me pase el cabreo, pues resulta que el lunes tengo una entrevista de trabajo y NO SÉ QUÉ ROPA PONERME, y eso que tengo el puto armario lleno.

Y esque soy un desastre vistiendo. Por no mencionar mi increíble capacidad para engordar/adelgazar dos tallas de sopetón, lo que limita al 50% la ropa disponible.

(...) Antes sí, era una fashion victim, con eso de que eres joven, sales de fiesta, conoces a gente, te pasas el día en la calle y de alguna forma tienes que demostrar lo arriesgada que eres y lo poco que te importa lo que piensen los demás (...) Pero después te haces mayor, en el trabajo buscas comodidad, y a mí siempre me han tirado los pantalones tejanos, las bambas y las camisetas de rayas. Y si por mí fuera, iría en chirucas, pantalón de algodón y jersey de lana. Cabe decir que en mi último trabajo todos vestíamos muy hippies, y no pasaba nada.

Pero coño, reconozco que voy MUY tirada, y no puedo presentarme en un estudio de arquitectura -donde todos son hipermodernos y superfashions- hecha una braga. Y aunque viva en un poblacho de montaña (en el que la gente es así de chiripitifláutica), tengo que bajar a la ciudad a trabajar, y tengo que bajar PRESENTABLE. Así que esta mañana he analizado fríamente el problema, y me he dado cuenta de dos cosas:

1. Mi armario está lleno de MIERDA, y

2. consta básicamente de dos Secciones:

a. de Alta Costura: Aquí encontramos ropa y zapatos estupendos, fruto de bautizos, bodas y comuniones. Tengo cositas de Farrutx, Roberto Verino, Charo Ruiz, Josep Font... que, comprensiblemente, no puedo ponerme para salir a la calle, so pena de que todo el mundo me mire e intente entrevistarme.

b. de Basura: De aquí saco la ropa del día a día. Ninguna prenda excede de los 30 euros, y todas son fruto de rebajas, mercadillos, Zaras y Mangos. Esta mañana he contado 7 pantalones tejanos, de los cuales tres están rotos (los reservo para ir a la montaña y bajar al videoclub), tres me están estrechos y uno me lo pongo cada día, y está a punto de petar por la entrepierna, + 30 camisetas, de las cuales el 85% están excesivamente viejas (las reservo para hacer de maruja), el 14% me están estrechas (las odio, voy a quemarlas) y el 1%, o sea, dos, y además las dos negras, me las pongo cada día. En cuanto a chaquetas... pues sí. Tengo dos ponchos de lana, una chaqueta de chándal y una PELLIZA de pana forrada de borrego que da calor hasta en febrero. Y en cuanto a bolsos... más que bolsos parecen petates: menos elegantes que una bolsa de basura. ¿Y zapatos? Pues las bambas blancas y las bambas negras, las botas de montaña, y ¡ah! los descansos de la nieve (¡¡grrrrr!!!!!)...

¿Y ahora qué?! ¿Me toca ir a comprar ropa?!?! Porque, en cuestión de prendas sueltas, tengo un gusto aceptable, pero la hora de combinar es horrorosa. Siempre acabo completamente de negro, completamente de marrón o completamente de azul. Si me quitas los tejanos, más que vestirme me acabo DISFRAZANDO. Éste es un tema peliagudo al que dedicaría un post entero............ Yo SÍ que NECESITO un ASISTENTE PERSONAL.

¡¡MIERDA!! ¡Reivindico el Teletrabajo!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Debe ser algun poso del Santa cruz, mi armario es basicamente igual un 10% el traje oficial de bodas bautizos y comuniones con sus 4 camisas diferentas para combinar) y un 90% de mierda varia compuesta por camisetas, y tejanos, yo al final empecé a ir a entrevistas en bambas, tejanos y camiseta, por supuesto sin afeitar, y ya has visto mis pelos... en fin ánimo que si a mi me ha funcionad, tu triunfas fijo!!!!
Genial el post y el rosendo uoooo!!!
Suerte en la entrevista!!
Un besito!!

No pienses que estoy muy triste....

OhLoto! dijo...

¡Julio! ¿No nos quedó pendiente una "brabacoa"?

Oye, pues lo del Santa Cruz igual es verdad, total, íbamos con uniforme cada día. No existe nada más cómodo que eso.
Pues yo tengo claro que iré a la entrevista sin AFEITAR (jejej) pero lo de los pelos es otra cosa. Si no me peino parezco Puck el diablillo.

¿Que no estás triste? ¿Y por qué ibas a estarlo? No he entendido esa última frase...

Por cierto, ¿ya has acabado de estudiar? ¿o este año te toca otro asalto?

BalaNegra dijo...

JajajajaJAJAJAAJA... ¡¡Como has vuelto de tus vacaciones!! Llevas unos posts genial... Me he reído mucho, mucho.... sigue así XD

Anónimo dijo...

Nena, éste es el eterno dilema de la tallas y los extremismos en la ropa. Mogollón de ropa pero nada ponible para el cada dia y parecer una persona "normal". A lo mejor es no somos demasiado "normales" y nuestro sino es ir con camisetas choriceras durante el resto de nuestros dias... Je je

OhLoto! dijo...

Balanegra, la musa me sobrevuela últimamente, ¡hay que aprovecharlo!

Cris, no toquemos el tema de las camisetas choriceras o no respondo de mis actos... ¿Tan mal cuerpo tengo, que todo me ha de quedar largo y estrecho?! ¿A qué llamamos una persona normal? Porque yo, a estas alturas, ya me califico como "gordi-trapper con reminiscencias cerveceras".

Qué cruz, dios, qué cruz!! En pelotas tendríamos que ir!!

OhLoto! dijo...

...y lo bueno es que, en mi imaginación, hago unas combinaciones monísimas de ropa (no es tan difícil), y me digo: "por fin, ya veo la luz".
Lo malo es que cuando me pongo el modelito sucede que: parezco el pozí, o una gitana de luto, o una yaya, o un choricillo, o una camionera, o una tiparraca disfrazada de cualquier cosa menos de PERSONA.

Buaahhhh!!!

Anónimo dijo...

HOla!!

Este año me queda otro asalto!!1 y la barbacoa la han cambiado por una cenita con copas, pero ya he visto que hasta te han ofrecido una cama!! no hay como tener enchufe.. xD

Lo de no pienses que estoy triste, es la primera frase de maneras de vivir que estaba flipado escuchandola mientras escribia el comentario!!

nos vemos prontito!!

OhLoto! dijo...

Julio, no sé cómo me lo monto, pero tengo una cama en cada puerto... XD